viernes, 25 de febrero de 2011

Brigitte Bardot pide a FCH parar con eutanasia canina

TODO ANIMAL

Además de las asociaciones protectoras en México, una acrtiz francesa ya pidió por carta a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, que suspenda las eutanasias callejeras y los antirrábicos sean convertidos en verdaderos centros de Salud y pide apoyo a todos los ciudadanos que quieren lo mismo.

La actriz francesa Brigitte Bardot reclamó a los diputados mexicanos que suspendan la eutanasia de los perros de la calle por electrocución, en una carta publicada el viernes por su fundación protectora de los animales.
"Necesito vuestro apoyo para que que se pase una ley prohibiendo en México la cruel práctica de electrocución (de los perros), y su remplazo por una gestión responsable de los animales errantes", escribió la actriz, que preside esa fundación.
En su carta, Bardot recuerda que "suplicó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en junio pasado" en ese sentido, proponiéndole "transformar los centros antirábicos en centros de salud animal, que hagan de la esterilización canina y felina su prioridad".
La Fundación reporta que más de 400 perros son sometidos a eutanasia por electrocución cada mes en las municipalidades más pobres de México, como Huixquilucán y Chimalhuacán, donde esa institución ha instalado una clínica móvil para animales. (Información publicada por Univisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario