martes, 8 de febrero de 2011

Multas para cuidadores irresponsables

TODO ANIMAL

En Cuautla, Morelos inician multas este mes a quienes no sean responsables de sus animales en todos los aspectos, pues cada vez se ha hecho más común el adoptar animales por una moda o un capricho sin siquiera saber la verdadera responsabilidad que esto colleva.

Por ello es que las autoridades de este municipio decidieron emprender una campaña "responsabilizadora" con la aplicación de multas a quienes no cumplan con sus responsabilidades.

José Manuel Sampedro Guerrero, coordinador de Control y Acopio Canino e Inspección de Control Sanitario de la Dirección de Salud Municipal de Cuautla informó que son mas de 20 mil perros en situación de calle que habitan en dicho municipio, situación que sólo daña a los animales.

Pues de acuerdo con Sampedro, todos los perros que se encuentran en la calle son llevados a las perreras, pero no todos logran seguir viviendo, pues de estos, el 10% son reclamados por sus cuidadores, mientras que el 30% son adoptados por nuevos cuidadores y el resto simplemente debe ser sacrificado.

Por ello es que este departamento de control informa que todos aquellos que no cumplan con sus responsabilidades serán multados entre cinco y 100 salarios mínimos de acuerdo con la falta cometida.

Las principales faltas multables son para personas físicas o morales:
  • Si el perro defeca en vía pública y no es levantado será una multa correspondiente a 20 y 50 salarios mínimos
  • Por maltrato o falta de cuidado va de 50 a 100 salarios mínimos
  • Peleas de perros deberán cubrir de 50 a 100 salarios
  • A quienes transiten sin ponerles collar, pechera o bozal, cubrirán de uno a cinco salarios;
  • los que los mantengan en azoteas, patios de edificios, con excepción de los que cuenten con instalaciones adecuadas para ellos, pagarán de tres a cinco salarios

De acuerdo con información de Control y Acopio Canino e Inspección de Control Sanitario de la Dirección de Salud Municipal, desde hace dos meses se han capturado cerca de 300 perros, de los cuales un 10% se han regresado a sus cuidadores, quienes aportan cinco kilos de alimentos como multa, (hasta que no se hayan puesto en marcha las infracciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario