jueves, 10 de febrero de 2011

San Valentín peligroso para animales de compañía

Se acerca el día del Amor y la Amistad, un pretexto más para dar y recibir regalitos, en donde los que más proliferan son dulces, chocolates y flores.

Estos detalles podrían agradarnos mucho a nosotros como personas, sin embargo de no ser lo suficientmente cuidadosos, nuestros animales de compañía podrían sufrir graves accidentes e incluso la muerte.

Por ejemplo el chocolate es mortal para los animales, especialmente para los perros, o las flores que son pintadas artificialmente podrían llegar a ser sumamente tóxicas para nuestros compañeros de vida.

Y es por ello que veterinarios registran en estas fechas una alta demanda en servicios de emergencias veterinarias. Pues los animales no saben que son las cosas o para que se usan y los ingieren.

Por ello especialsitas recomiendan que si has recibido este tipo de obsequios los coloques lejos del alcance de los animales.


Regalos tóxicos

Entre las plantas más peligrosas para los animales están los lirios, que si un gato llegara a ingerirlos y no se trata con urgencia, el minino puede desarrollar insuficiencia renal y posteriomente morir.

Si tu animal de compañía se encuentra solo en la casa generalmente, coloca tus obsequios en alguna gaveta o vitrina para que no pueda encontrarlos o tomarlos, pues lo mejor es evitar cualquier tipo de emergencia.

Sálvale la vida

  • No dejes a su alcance las flores, pues casi todas son tóxicas para ellos, especialmente lirios, tulipanes y claveles
  • Quita la envoltura de tus obsequios y todas las pequeñas cosas que podrían ser tragadas por tus animales
  • Lija las espinas de las rosas para ke no se lastimen ni tu ni tus animales  de compañía
  • Esconde los chocolates en un lugar seguro, los chocolates oscuros pueden causar vómitos, diarrea, hiperactividad, convulsiones y frecuencia cardíaca elevada a tus compañeros de vida
  •  El alto contenido de grasa en el chocolate puede conducir a una inflamación del páncreas mortal
Estos consejos además de evitarles accidentes mortales a tus animales de compañía te permitirán cosnervar en buen estado tus obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario