viernes, 18 de febrero de 2011

Matan a perro por falta de pago de impuestos

TODO ANIMAL

Tener animales de compañía en algunos países es como tener carro de un modelo anterior al 2011 en México, hay que pagar tenencia por ellos y demás impuestos.

En una ocasión anterior TODO ANIMAL publicó que las autoridades de estos países cobrarían con la vida del animal si el responsable no pagaba todos sus impuestos. Y desafortunadamente ya sucedió, no les importó que la responsable se hubiese a cancelar la deuda, simplemente a la fecha de corte no estaba el pago, y mataron al perrito.

Así lo publica infobae:

Una habitante de Reconvilier, Suiza, donde viven 2.245 personas y 280 animales domésticos, olvidó pagar sus cuentas por lo que sufrió un severo castigo: mataron a su perro.
La mujer no pagó su obligación tributaria y por ello los fiscales se la agarraron contra el perro. Todo esto, sin escuchar a la dueña, que aseguraba iba a saldar su deuda, de 40 euros.
La decisión de las autoridades suizas es considera legal dado que existe una ley, desde hace ya más de un siglo, que obliga a los propietarios de animales a realizar pagos anuales. Si los responsables de los animales no pagan 50 francos suizos (51 dólares) de impuestos, pueden matar a los animales.
En clara oposición a esta medida, los ciudadanos han protestado con vigor y hasta amenazado de muerte al alcalde de Reconvilier.
El Consejo municipal de esa localidad helvética aprobó el polémico sacrificio de animales de compañía el 17 de enero pasado. La ley contempla la matanza si sus dueños no pagan los 50 francos suizos (51 dólares) de impuestos que la alcaldía exige para tener a esos animales.
"No se trata de una ejecución masiva de perros. Sólo intentamos presionar a la gente que no coopera", indicó el funcionario local Pierre-Alain Nemitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario