miércoles, 23 de febrero de 2011

Perros buenos para los niños

TODO ANIMAL

Antes de adoptar cualquier animal es necesario reflexionarlo en familia, verificar que se cuenta con todo lo que el nuevo miembro necesita, como el tiempo el espacio y el dinero suficiente para su bienestar en todos los aspectos, así como el que todos los miembros de la familia estén dispuestos a aceptar uno más.

Una vez realizado esto, y elegida la especie a adoptar tenemos que ver quién será el cuidador responsable, que definitivametne no puede ser un niño menor de 12 o 15 años, según la especie. Sino que deben de irse dando las tareas poco a poco y acorde a su edad.

Sin emabrgo aunque un niño pequeño no sea el principal responsable del animal, un perro (adecuado para él), puede ayudarle mucho en su desarrollo personal, de acuerdo con lo indicado por Luis Sergio Ponce Guadarrama psiquiatra adscrito al Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, a El Universal.

  1. Las mascotas domesticadas, en especial los perros, crean sensación de compañía y un efecto incondicional de bienestar, lo cual estimula la protección y seguridad tanto individual como colectiva.
  2. Tener una mascota en casa es sinónimo de aumentar la socialización y fomenta valores en los niños, pues no es sólo el contacto físico, sino la responsabilidad de cuidarlos.
  3. El especialista asegura que son más el número de beneficios que brindan las mascotas a los infantes, por lo que los adultos no deben preocuparse por las cuestiones higiénicas.
  4. Cuando un niño tiene un perro o gato a menor edad, evita que desarrolle alergias o asma, además de poder controlar la presión arterial y disminuir el nivel de estrés en los jóvenes.
  5. Una mascota genera responsabilidad y pertenencia; sensibiliza y causa empatía hacia las personas que lo rodean, haciendo mínimos las acciones violentas y agresivas.
  6. El tener contacto físico con un animal doméstico, el cuerpo humano recibe señales que incrementan y mejoran la actividad cerebral.
  7. No todos los animales que se encuentran en casa, son adecuados para una buena salud mental y emocional, ya que el psiquiatra mencionó que se deben evitar animales ponzoñosos como son arañas, alacranes, serpientes, entre otros; y se sugiere optar por perros, gatos, canarios, tortugas, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario