lunes, 14 de febrero de 2011

Sexualidad y amor animal

TODO ANIMAL


Los animales también se cortejan, algunos lo hacen de forma muy similiar a los humanos, otros tienen ritos realmente interesantes, complejos y a veces un poco extraños, por ello es que especialistan han decidio montar una exposición en donde se explica todo esto.

Las realidades del sexo en el mundo animal, desde el punto de vista científico por supuesto, fueron retratadas para llevar a cabo una llamativa exhibición en el reconocido Museo de Historia Natural de Londres. “Naturaleza Sexual” es el nombre de la muestra que “estudia los vínculos del sexo, el poder y la muerte en las distintas especies y descubre similitudes sorprendentes”.



La intención de la exhibición es mostrar las técnicas de seducción utilizadas por los animales para cortejar a sus parejas, algunas de las cuales pueden resultar sorprendentes para los humanos y otras muy similares con nuestra especie. Y es que intercambiar regalos, cantar, bailar y exhibirse para llamar la atención o intentar vencer a la competencia son también prácticas habituales entre otros animales”.

Tate Greenhalgh, organizador de la exposición, explica que la inauguración de la muestra ad portas de San Valentín no es casualidad. “La muestra ha sido concebida para adultos jóvenes. Queríamos llamar su atención para que lo consideraran un lugar interesante para una cita”, señaló.

Para disfrutar de “Naturaleza sexual”, Tate Greenhalgh recomendó “dejar las ideas preconcebidas sobre el sexo basadas en la cultura humana”.

En torno a la exhibición se realizarán una serie de eventos y para conmemorar el Día de San Valentín, este lunes 14 de febrero también se llevará a cabo una ponencia sobre el amor en el mundo natural. La exhibición podrá verse hasta el 2 de octubre. Aquí le mostramos un adelanto en fotos. (Información de El comercio)

Fotos: Museo de Historia Natural de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario