lunes, 28 de enero de 2013

Malena Costa defiende el uso de algunas pieles de animales


Desde pequeña ha sido amante de los animales, motivo por el que la modelo mallorquina aprovecha su popularidad para defender sus derechos siempre que tiene ocasión. Sin embargo, con unas fotografías que recientemente publicó en su blog, se ha enfrentado a un aluvión de críticas por señalar que el abrigo que lucía era de piel de conejo, algo que no tiene nada que ver con su defensa animal.
"No acepto que pongáis en entredicho que no me gustan los animales por sacar un abrigo de conejo, porque yo gasto el tiempo que haga falta para ayudarlos y eso lo hago a cambio de nada. Como todo el mundo, uso piel de vaca, de conejo, de animales que no solo hayan sido sacrificados por su piel, sino para que su carne sea consumida y cuya piel ha sido posteriormente aprovechada", ha publicado la maniquí en su blog de la revista Glamour.
Además de defender el uso de determinadas pieles, Malena les ha recordado a quienes la critican que en más de una ocasión ha declinado ofertas de trabajo precisamente porque hubiera tenido que lucir pieles obtenidas de manera "desagradable e injusta".
"Yo he rechazado muchos trabajos en los que me querían poner piel de zorro o similares, porque no estoy de acuerdo en que un animal muera solo para hacer un abrigo, y porque he visto varios vídeos de cómo despellejan a ciertos animales, y la verdad que es de lo más desagradable e injusto", ha añadido.
Malena explicó también que pese a que no se ve "capacitada" para convertirse en vegetariana, el "granito de arena" que intenta aportar en la defensa de los animales sigue la línea de denunciar su maltrato o concienciar de la importancia de adoptarlos en lugar de comprarlos.
"Cada persona ayuda en lo que puede, yo intento aportar mi granito de arena haciendo campañas para que la gente adopte, para que la gente no abandone; que por ahora no sea vegetariana, porque no me veo capacitada, no quiere decir que no me gusten. Por algo se empieza y creo que toda ayuda es buena. Y en lugar de gastar energías criticando, las podríais gastar haciendo cualquier acción para ayudarlos", ha aseverado. (El economista)


La duda para TODO ANIMAL queda, ¿la industria peletera en verdad no lastima a los animales para quitarles la piel, aunque después se consuman?

Gran problemática, comer a un animal con ese grado de estrés es muy dañino para el consumidor, y la piel no se puede aprovechar para hacer un lindo abrigo luego que el animal haya sido sacrificado para usar su carne para el consumo. Qué dilema. ¿Alguien podría responder?

1 comentario:

  1. yo creo que esta poco informada, yo antes tb usaba cuero por pensar que era un subproducto de la industria cárnica, pero si te informas ves que no es asi que los matan solo por su piel si hay demanda, y que cuanto mas compres esos productos mas animales matan

    ResponderEliminar